WordPress 2.9 ya esta disponible y en Español

Finalmente ha salido una de las versiones más esperadas de WordPress, que trae bastantes novedades al respecto. Dentro de lo nuevo podemos mencionar que ahora WordPress trae:

  • Papelera: La posibilidad de recuperar el contenido que borras como entradas o paginas, asi puedes recuperar contenido en caso de borrar por accidente.
  • Editor de imágenes: Te permite cortar,editar,rotar,voltear,escalar imagenes directamente desde el panel de publicación.
  • Imagenes miniaturas para tus publicaciones: A través de la función <?php the_post_image(); ?> podrás llamar las imagenes miniatura para tus contenidos a la hora de desarrollar o modificar un tema.
  • Incluir videos de forma fácil: Ahora WordPress publica videos desde YouTube, Daily Motion, Blip.tv, Flickr, Hulu, Viddler, Qik, Revision3, Scribd, Google Video, Photobucket, PollDaddy, y WordPress.tv (en el futuro se agregaran más)
  • Actualizar plugins (extensiones) de forma masiva: Ahora podrás actualizar hasta 10 plugins a la vez, también revisará la compatibilidad de ellos con tu sistema

Algunas de estas mejoras se lograban a través de plugins como scissors, viper, etc. Ahora ya vienen con la instalación. También hay muchas mejoras como la actualzicación del editor visual TinyMCE WYSIWYG, mejoras en el registro y perfiles de los usuarios (puedes agregar mayor información como twitter, facebook, etc.), configurar la ubicación del tema que uses en otro directorio. Hay muchas más novedades que puedes ver en el anuncio oficial.

Escribe un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Vimeo